Latest News

¿Cómo debo bañar a mi puerco espín de tierra?

Gustos y colores abundan, y si perfectamente muchos cuando piensan en mascotas sólo les viene a la mente perros, gatos y quizás un pececito, otros abren un poco más la mente. Y ahora muchos tienen en su casa como mascota erizos de tierra.

Pero hay que tomar en cuenta que los erizos de tierra son animales salvajes que de un tiempo para acá muchos tienen como mascotas. Los puedes encontrar tanto en tiendas como en Internet, pero quienes deciden tener un puerco espín de tierra como mascota, debes estar atento de todos sus cuidados y esto incluye la guisa en que lo debes prolongar honesto.

La característica más importante del puerco espín de tierra es que están cubiertos de penalidades. Y por eso quizás algunos piensen que no necesitan la fregado como lo harías con un perro, pero según nos explica pethedgehodcare.com ellos necesitan de limpieza y cuidados como cualquier otra mascota de casa. Y como la primera preocupación que se tiene es que si lo vas a alejar, el puerco espín te esencia las dificultades, la guisa correcta de manejarlos tiene que ver con el trato que tengas con tu mascota y lo relajado que ellos se sientan

Vetstreet.com nos comenta que los erizos no son mascotas para todo el mundo. Ellos al estar cubiertos de penalidades -que no pueden disparar como otras razas en defensa propia- pero sí se doblarán de forma que esta parte de su cuerpo te “pinche”. Si tu puerco espín está nervioso, será difícil tratarlo y manejarlo. Cuando no andan cómodos o se sienten atacados, se harán unas “bolitas”, haciendo que las dificultades sobresalgan, y como tienen los músculos de la espalda muy fuertes, esto hace difícil que vuelva a su posición corriente hasta que no se relaje completamente. Esto es de suma importancia a tomar en cuenta cuando decidas estafar a tu puerco espín de tierra.

Hedgehogcare101.com comenta que los erizos tienen que ser bañados y limpiados porque ellos no se coche limpian como otros animales. De hecho ellos disfrutan el agua así que si ya están relajados, el darles un baño puede ser una buena experiencia tanto para el puerco espín como para el dueño. En el sitio web especifican que la periodicidad de los baños tiene que ver con la frecuencia que tu puerco espín se ensucie. Ellos pueden cansarse de excrementos, por lo que una forma de mantenerlo despejado es limpiándole su jaulita o punto de refrigerio constantemente. Asimismo señalan que de todas maneras no deben bañarlos más de una vez al mes para evitar que su piel se reseque. Y con esto hay que tener cuidado porque la piel de estos animales tiende a resecarse fácilmente.

Para bañarlo toma en cuenta estos tips:

Hedgehogheadquarters.com explica que como los erizos disfrutan del agua, y les gusta recrearse en ella, debes agenciárselas un lado donde puedas satisfacer con agua tibia, como un tina o bañera. Ellos son buenos nadadores pero recomiendan no dejarlos desatendidos. Es importante que el agua esté tibia, como la que se usaría con un bebé.

-Algunos veterinarios recomiendan no usar jabón, pero si quieres usarlo, puedes probar con champú de bebé que son hechos para piel sensible, champú específico para mascotas o jabones y champú de avena. Esta opción es perfecta para evitar la resequedad, ya que la avena humecta y suaviza la piel. hedgehogheadquarters.com comenta que puedes hacer un agua de avena colocando un poco de avena en un paño y dejarle valer agua tibia, ir apretando el paño y dejando que el agua vaya soltando sus emolientes en el agua.

-No viertas el arrumaco directamente en la piel de tu puerco espín, lo mejor es que te pongas una cantidad de champú en la mano y lo vayas frotando en la espalda, barriguita y pies de tu puerco espín. Hay que evitar la cara, luceros y orejas. Luego ve enjuagando poco a poco el carantoña vertiéndole agua por la espalda hasta quitar el exceso de halago. Todavía puedes ayudarte con un cepillo de dientes suave para frotar la piel del puerco espín.

-Para estafar sus orejas, los foros de dueños de erizos recomiendan usar hisopo con óleo mineral y hacerlo con mucho cuidado.

Como a cualquier mascota que tengas en casa, con un poco de acto sexual y cuidado, tu puerco espín puede radicar una vida acertado, cómoda y limpia bajo tu cuidado.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*