Latest News

Lo que está haciendo Leo DiCaprio por los elefantes hará que te guste aún más

Los poco comunes elefantes de Sumatra que acompañan al famoso actor en la foto obviamente no tienen idea quién es él.

Pero nosotros sí lo sabemos, y ese es el punto: Leo está usando su famoso rostro para ayudar a los elefantes y otros animales cuyas vidas corren serio peligro.

Mucha gente sabe que los elefantes africanos están en peligro, pero quizá no sepan que el elefante de Sumatra está en grave peligro de extinción también. Sólo quedan 2.400 de estos ejemplares.

Y las plantaciones de aceite de palma son en gran parte los responsables de disminuir su hábitat. Leo escribe que “la expansión de las plantaciones de aceite de palma están arrasando con los bosques y cortando corredores migratorios esenciales para los elefantes, haciendo que sea aún más difícil para familias de elefantes encontrar fuentes adecuadas de alimento y agua.”

El actor hace un llamado a apoyar a Forest Nature and Environment para detener la destrucción del Ecosistema Leuser, y con ello salvar a esta especie de elefante.

Se pueden tomar acciones para salvar estos escasos elefantes “Aunque como especie, los elefantes de Sumatra están protegidos bajo la ley de Indonesia, el 85% de sus hábitats, ubicados fuera de áreas protegidas, se encuentran fuera del sistema de protección y probablemente serán utilizados para la agricultura u otros propósitos”, explica la IUCN Lista Roja de Especies Amenazadas.

El actor favorito de much@s (me incluyo) no deja de sorprender con su férreo compromiso con los animales y la naturaleza, y es ese firme compromiso lo que nos hace admirarlo aún más.

Si quieres demostrar tu apoyo a esta causa, puedes firmar aquí.

Vía: The Dodo


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*