Latest News

Niños leen a perros de un refugio para aliviar su estrés y dolor

¿Puedes imaginar a un grupo de perros escuchando lecturas?, es una imagen que puede resultar tierna y divertida. Les contaré la historia de un grupo de perros de un refugio en California, que reciben la visita de adolescentes, que sienten gran afinidad por los animales, y dedican horas de su tiempo en leerles cuentos e historias a los cachorros y perros adultos que se encuentran allí, con la intención de hacerlos sentir un poco más amados.


Imagen CC: pinterest

Estos adolescentes forman parte de un programa que se diseñó para que los jóvenes marquen una diferencia en los animales, ésta organización se encuentra en el condado de Sacramento, en la ciudad de California. El programa tiene por nombre “Pages for pups” (Páginas para los perritos), y su objetivo principal es calmarlos y acompañarlos dentro del refugio, que puede ser caótico y solitario. De igual manera se busca realizar una conexión entre los animales y las personas, en éste caso, es una realidad, que los adolescentes serán también beneficiarios de este programa, recibiendo el amor de los perros.

Iniciativas como éstas parecieran estar en auge, y es realmente maravilloso que se realicen, sobre todo cuando las personas parecieran disponer de poco tiempo, es muy alentador ver que los adolescentes decidan voluntariamente asistir a los refugios para leer a los cachorros y brindarles amor.

Lo que sí estamos completamente seguros es que una vez que pisan el refugio y sienten la conexión con el animal, van a querer asistir continuamente, porque los perros expresan tanta bondad, que difícilmente quieran dejar de regresar a leerles. ¿Qué les parece ésta iniciativa?

“Vía: The Dodo


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*