Latest News

Los mejores lugares para pasear a tu perro en Santiago Centro

Los perros, los amigos más fieles que todo hombre puede tener. Ellos te dan mucho amor, por lo tanto nuestra misión es retribuirles ese cariño, con buenos tratos y comidas saludables. Si vives en un departamento o en una casa muy pequeña, tal vez puede convertirse en un problema más que en tu amigo. Es por esto último que te dejamos con cinco lugares en Santiago Centro que son especiales para pasear a tu querido canino.

Plaza Brasil

Lugar muy céntrico (Huérfanos con Brasil) y ubicada en un barrio histórico, la Plaza Brasil se ha convertido en un centro recreacional canino de un tiempo a esta parte. No solo puedes encontrar buenos bares para disfrutar de una rica cerveza, sino que también un espacio bastante amplio en donde tu perro puede correr y jugar como quiera. Es una cuadra completa de plaza, con áreas verdes y bebederos de agua. Es un lugar perfecto si es que vives en el histórico barrio Yungay. Eso sí, debes tener mucho cuidado, ya que también este lugar está muy bien acondicionado para que los niños puedan jugar, por lo que la precaución con tu perro frente a los niños es de suma importancia.


Imagen CC: Sandra Donoso

Parque Almagro

Otro buen lugar para pasear a tu perro. El Parque Almagro tiene una gran extensión, ya que parte desde la calle San Ignacio hasta San Diego, subiendo por Santa Isabel. En él te podrás encontrar con una serie de esculturas y piletas. También con una gran parte de áreas verdes que tu perro sabrá aprovechar. Es un lugar que estéticamente llama la atención, ya que de fondo puedes ver la cúpula de la Iglesia de los Sacramentinos, ubicada al final del parque. Tu canino podrá caminar y correr a destajo, ya que es una gran extensión de por lo menos 3 cuadras solo de parque. Ojo con la Avenida Santa Isabel, ya que es bastante transitada y tu perro puede sufrir algún accidente.

Parque San Borja

Este parque es desconocido para muchos, pero es un gran lugar de entretención canina. Se encuentra a pasos de la Plaza Baquedano y a un costado del hotel Crown Plaza, aunque también puedes entrar por Avenida Portugal. Es un parque con mucha diversidad cultural y también con mucha gente que pasea a sus cachorros. Esto último se debe a la gran cantidad de departamentos y casas antiguas que se encuentran en el sector. Este lugar es uno de los grandes pulmones que le quedan a Santiago Centro. Ojo, el parque cierra por las noches, por lo que te recomendamos salir antes de las 22:00 a pasear a tu canino.


Imagen CC: Pedro Toledo

Parque Forestal

Nuestro querido y amado Parque Forestal, un clásico infaltable en nuestro querido Santiago. No solo te puedes juntar en este lugar para una cita amorosa, sino que también es un parque perfecto para pasear a tu perro. Comienza en Pio Nono y termina casi en el Mercado Central. Son por lo menos 2 kilómetros de camino, al costado del río Mapocho. Lo interesante acá es que existen grupos de Facebook en donde las personas se organizan para poder pasear a sus perros de manera tranquila, acompañados y segura. También lo hacen para que los caninos tengan amistades y puedan interactuar con otros de su especie. Es un parque muy bien iluminado y con grandes áreas verdes.


Imagen CC: Jesús Dehesa

Cerro Santa Lucía

Un lugar con mucha historia y bastante atractivo. La gracia es que, al ser un cerro, tu perro puede ejercitar mucho más sus piernas al momento de subir. Te recomendamos pasearlo por la parte del cerro que se encuentra en la Alameda, ya que ahí tendrás caminos marcados y lugares en donde ambos (amo y perro), pueden descansar. También lo puedes pasear por la parte trasera del cerro, ubicado en la calle Merced. Todo este barrio histórico es una buena ruta para que tu perro disfrute de las bondades de caminar y de divertirse.


Imagen CC: cindy.galaz

¿Conoces otros lugares del centro de Santiago que sean agradables para pasear con tu peludo? Te invitamos a que los compartas.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*