Latest News

5 impresionantes beneficios de criar una gallina en casa

Somos muchos los que amamos y consideramos a los animales como un familiar más de nuestro hogar. Y es que al momento de llegar a nuestra casa, el hecho de encontrarnos con ellos se transforma en algo que nos da una pequeña satisfacción en nuestras vidas.

Compañeros como los perros, gatos, hámsters, tortugas, peces y conejos, son parte de los que vemos normalmente cuando frecuentamos alguna vivienda. No obstante, dentro de los muchos que no forman parte de esta lista, se encuentra la gallina: este animal se ha incorporado en los hogares de forma mucho más usual de lo que imaginamos, por lo que su nivel de domesticidad llega a ser asombroso.

¿Tienes alguna gallina en casa? Quizás te parecerá una pregunta rara o poco común, no obstante, estos animales de granja – mientras los críes desde que son pollos – se adaptarán muy bien a ti, serán cercanos, te seguirán, y sobre todo, te traerán muchos provechos para tu vida.

¿Eres de los que tiene una o piensa hacerlo? si tu respuesta es afirmativa, a continuación te dejo una lista de 5 impresionantes beneficios de criar una gallina en casa:

1. Reciclador natural: cualquier residuo orgánico, ya sea en el interior de tu hogar o en el jardín, será recogido y eliminado por ellas, por lo que el suelo quedará intacto de estos tipos de basuras. Aparte de ahorrarte el alimento, estas se deleitarán con comida que se echó a perder, cáscaras de verduras y frutas, malezas o cualquier otro desperdicio.

2. Fertilizante gratis: no hay duda que el excremento de este animal se transforma en uno de los mejores abonos que pueden tener tus plantas. Esto a causa de su alto aporte en nitrógeno y otros nutrientes (no aplicar fresco cuando las plantas crecen o se podrían dañar). Si vas a sembrar algo, lo importante es echarlo con un par de semanas de anticipación. También existe la opción de incorporar lombrices californianas para que sus deposiciones se transformen en humus.

3. Controla las plagas: son excelentes cazadoras de todo tipo de insectos como mosquitos y grillos. Asimismo, desentierran gran parte de las larvas de diferentes bichos no deseados. Esto porque uno de los pasatiempos preferidos de este animal se basa en picotear la mayoría de las cosas que se encuentran a su alcance.


Imagen CC: Kris Miller

4. No llegarás tarde a clases o trabajo: si piensas que eres puntual, mejor no te compares con tu gallina, ella te dará una clase magistral de lo que significa esta palabra. No existe mejor despertador: justo antes del amanecer empezará a emitir su peculiar ruido en señal de que ya es hora de disfrutar la luz del día.

5. Huevos gratis y felices: uno de los beneficios más obvios y motivantes para muchas personas que optan por tenerlas en su hogar. Este alimento te puede acompañar en el desayuno, almuerzo u once, y su costo suele ser elevado en supermercados o almacenes. Además, tiene una característica que otros no poseen: ser un huevo feliz. Estos son aquellos que nacen de una gallina criada de manera natural y sin alteraciones físicas o químicas, y se ha comprobado que el nivel de nutrición es mucho más alto en comparación a los que vemos comúnmente a la venta.

No obstante, para criar una de ellas, es importante tener un espacio adecuado y óptimo en tu casa. Si bien, son múltiples los beneficios, las responsabilidades como dueño pasan a ser algo intrínseco. Si hay cariño y amor, especialmente por este tipo de animales, no hay duda que hacerlo será cómodo y reconfortante.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*