Latest News

Oscar: El gatito que predice las muertes en un asilo de ancianos

Algunos creerán que es coincidencia, pero cuando un hecho se reitera decenas y decenas de veces, pasa a convertirse en algo mucho más que una simple casualidad. Oscar es un gato de once años que en el año 2007 fue adoptado desde un refugio de animales para vivir en un centro de rehabilitación para ancianos.

Este felino de lomo rayado y patitas blancas, destaca entre sus pares por poseer una habilidad que muchos calificarán como sobre natural. Desde que forma parte del Centro de Rehabilitación para Ancianos de Providencia, en el estado de Rhode Island en Estados Unidos, Oscar ha sido capaz de predecir la muerte de casi 100 pacientes del recinto.

Como si de un funcionario del centro médico se tratara, el gato recorre los pasillos del recinto geriátrico en busca de pacientes que están a punto de fallecer. Una vez reconocido su objetivo, Oscar se posa en la cama del enfermo avisándole que tan solo le quedan algunas horas de vida. Luego de la visita del gato, el enfermo muere junto a él.

El primer caso se registró cuando Oscar entró en la habitación de una paciente que tenía un coágulo de sangre en su pierna. El gato se acurrucó junto a la extremidad de la mujer y se quedó junto a ella hasta que murió. Sin embargo, este sólo fue el primer caso de doce continuos que sucederían durante ese año, fenómeno que llamó la atención de los doctores, especialmente del médico David Dosa.

Cuando ya se sumaban 50 “coincidencias”, Dosa publicó un artículo sobre el gato en una revista de medicina inglesa en 2007. En la publicación, el profesional reconoció que el pronóstico del animal era tan certero que el personal del lugar llamaba a los familiares de los enfermos a penas veía que el felino se posaba en sus camas. Oscar “no es un gato dócil”, describe en el artículo, “pero sí uno muy fiel”.

La teorías del doctor apuntan a que Oscar puede sentir un olor desprendido por el cuerpo de una persona que va a morir, postulado que ha sido apoyado por veterinarios y expertos en el área, reconociendo que “el olfato de los gatos puede captar aromas que los humanos no”. Por su parte, especialistas como el experto en etología felina Thomas Graves, asegura que la sensibilidad de los gatos es tan poderosa que pueden intuir cambios importantes que suceden a su alrededor.

Por ahora, no deja de ser sorprenderte y algo aterradora la habilidad de Oscar, capacidad que ha inspirado varios estudios y programas de televisión y cine, quienes lo califican como único en su clase. ¿Y tú? ¿Qué harías si Oscar se posa sobre tu cama?

Vía Telegraph


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*