Latest News

Perro es elegido alcalde en Minnesota

A nuestros queridos mejores amigos, los perros, los vemos como muchas cosas: compañeros, confidentes, salvavidas (tanto del cuerpo como del alma), peluches, la cosa más linda del mundo. En fin, un montón de facetas que se nos hace difícil enumerar. Y si bien muchos sabemos que ellos son realmente los jefes de la fiesta, en Cormorant, Minnesota, se lo tomaron muy en serio y nombraron a un perro como el alcalde.

Si bien los perros pueden tener un montón de profesiones (de hecho, según Dogguide.net los perros pueden cumplir al menos 20 profesiones que pueden ir desde perro guardián, lazarillo hasta simple compañía) muchos de nosotros no podíamos imaginar a un perrito en una posición con tanto prestigio. Pero en Minnesota, si lo pensaron.

Según nos comenta el huffingtonpost.com , en agosto del 2014, Duke, un perro raza Gran Pirineo, fue electo el alcalde de Cormorant ,un pequeño pueblo de Minnesota. Realmente pequeño, debemos acotar, porque según señala la publicación, sus 12 residentes pagaron un dólar cada uno para emitir su voto y eso fue suficiente para que Duke ganara la elección. Lo más cumbre de la historia es que el perrito ganó por mucho a su competidor humano. “El pobre Richard Sherbrook, dueño de la tienda del pueblo no obtuvo ni la mitad de los votos”, comento una residente a las noticias locales.

Además, este es un alcalde con hambre pero no de poder: su salario sería un año completo de croquetas perrunas, donadas por una tienda local.

Anuncios