Latest News

Historias de Rescate animal: Mi prima es una superheroína

Da lo mismo si son perros o gatos, adultos o cachorros, sanos o con alguna enfermedad. Los animales abandonados que han pasado por la casa de mi prima la han marcado. Todo comenzó con una gatita que encontró moribunda y desnutrida, pero con sus cuidados y cariños se mejoró y ahora es la regalona de la casa. Cada vez que llega un nuevo gatito rescatado ella lo adopta como si fuera suyo, pasando a ser la mamá temporal de cada camada que rescata.

Dentro de los perros está su caso más difícil, el de Valentina, una perrita que encontró en pésimas condiciones en una casa, la rescató de ahí a pesar de que sus antiguos dueños se opusieron, pero ella fue firme, ya que se dio cuenta que tenía una pata amputada de muy mala forma, lo que causaba que se desgarrara su músculo y estaba encadenada y ensangrentada, además no se podía mover, por lo que tenía que hacer sus necesidades en el mismo lugar. Ella nació con sus patitas traseras sin el desarrollo óptimo, por lo que fue discriminada por esa familia. Mi prima denunció a sus antiguos dueños por maltrato animal ante las autoridades, pero lamentablemente no logró mucho con eso. A Valentina la llevaron al veterinario y tras varios exámenes le amputaron sus patitas traseras para que no le siguiera provocando dolor y le mandaron a hacer un carrito especial para ella, con el que corre por todos lados y hace una vida completamente normal. Fue tan fuerte el caso que incluso salió en los medios de comunicación regionales y del país, logrando que una familia se encariñara con ella y la adoptara a pesar de todas sus dificultades. Cada vez que viaja pasa a visitarla y la saluda con muchísimo cariño.

Aunque viva en departamento y ya tenga cuatro mascotas, mi prima no puede ser indiferente a un caso de maltrato o abandono, abriendo su casa y corazón a muchos animalitos que cuida tanto como si fueran propios, y les busca casa con infinita dedicación, aseugrándose de que cada uno de ellos queden en manos de buenas familias.

A mi al menos su historia me conmueve y me hace admirarla muchísimo. ¿Conocen a alguien así de jugado por los animales?


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*