Latest News

Los mejores lugares para pasear a tu perro en Los Ángeles

Los Ángeles se caracteriza por ser una ciudad con muchos árboles, pero con pocas áreas verdes o parques donde disfrutar con amigos, familia, o con tus mascotas. Sin embargo, existen ciertos puntos de la ciudad ideales para visitar y pasear a tus perros a cualquier hora del día (en verano es preferible hacerlo en la tarde/noche, por el calor).

El primero de ellos se encuentra en la costanera que bordea el río Quilque (el único que atraviesa la ciudad), ubicado desde la vega hasta la “Villa España”, donde encontramos un grato parque, con áreas verdes, juegos para niños y por supuesto, un gran terreno para que nuestros perros se diviertan y puedan salir a revolcarse un rato y obviamente relajarse. Es un lugar tranquilo y agradable para pasear, por lo que no dudes en ir, se divertirán. En mi caso, prefiero ir por la tarde, ya que hay más movimiento que en la mañana, y hay más probabilidades de que mi perro (y yo) hagamos amigos.

Si tu relación con tu perro es prácticamente igual a que la de un padre con un hijo, te recomiendo que visites este artículo.

Otro de los lugares para visitar con tu perro es la Avenida Sor Vicenta. Esta avenida, ubicada en el acceso norte de la ciudad, cuenta con una ciclovía, por lo que puedes ir en bici, correr, o caminar con tu perro al lado. Este mini parque cuenta con basureros para botar los desechos de tu perro, y también suele ir mucha gente con sus mascotas, por lo que será un lugar agradable de visitar si vas con tu perrito. Recomiendo también ir en la tarde, donde hay algo más de gente y hace menos calor.

El tercer lugar a mencionar es la laguna Esmeralda. Situada en el centro de la ciudad, este es uno de los paseos obligados, y mejor si lo haces junto a tu peludo. La laguna es pequeña pero linda, ideal para pasar la tarde y salir con tu mascota. Se encuentra cerca del centro (2 cuadras) por lo que es de fácil acceso.


Imagen CC: Rene Robles

Otro lugar que podemos visitar con nuestro amigo peludo es la Avenida Ricardo Vicuña. Esta avenida atraviesa gran parte de Los Ángeles, y cuenta con un gran parque entre sus dos calles. Es bonita, con muchos árboles, plazas de juegos, artesanías, donde puedes encontrar diversos locales comerciales alrededor. Un bonito paisaje en plena ciudad, cercano a todo, y lo suficientemente amplio como para caminar o trotar varias cuadras.

Otro de los lugares que recomiendo para pasear a tu perro es la Avenida Vicuña Mackenna. Siendo ésta también una de las principales avenidas de la ciudad, tiene un gran bandejón central con un pequeño parque. Esta avenida se extiende por 3 kilómetros, por lo que tienes harto para recorrer con tu amigo. Te recomiendo pasear más en la tarde que de noche o mañana. Ahí circulan más niños y otros perritos para que tu amigo se entretenga y tu puedas relajarte caminando con él.

Las ciclovías son un excelente lugar para pasear, por lo que en Avenida Gabriela Mistral también puedes hacerlo, cuenta con una vereda amplia en la que circulan una gran cantidad de personas trotando, andando en bici o simplemente caminando. Puedes encontrarte con algún can para que tu perro se entretenga o salgan a recorrer libremente.

Por último, está la famosa Plaza Pinto, ubicada en uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Es una plaza clásica de grandes árboles, ideal para refrescarse a la sombra. Cuenta con buenas luminarias y es visitada por vecinos del sector, e incluso por personas que vienen de más lejos a pasear con su mascota. Es un barrio tranquilo y céntrico, además cercano a la Avenida Ricardo Vicuña y otros, por lo que pueden trotar por esa avenida, y luego dirigirse a la plaza a descansar.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*