Latest News

Miles de chilenos lloran la partida de Spike, el célebre "Perro Lipigas"

El viernes corrió rápidamente por los medios la lamentable noticia del fallecimiento del célebre perrito Spike, más conocido como “Perro Lipigas” por ser durante años el rostro de esta marca de gas licuado. Y era célebre, pues su aspecto reflejaba totalmente el típico quiltro chileno, aquel que ladra sin cesar en cada reja de las poblaciones más humildes, y en algunos barrios de clase media también, porque el quiltro chileno es un personaje infaltable de nuestra cultura, y fue Spike quien mejor encarnó su personalidad, un perrito alegre, pillo y simpático, que sabe salir de cualquier situación con picardía y buen humor, y que tiene un origen absolutamente indescifrable. Era lo que conocemos los chilenos como un Cachupín.

La fanpage oficial de la marca despidió a su rostro oficial a través de Facebook con las siguientes palabras: “Hoy tenemos el corazón partido. Nuestro querido perrito se ha ido al cielo después de tantos años juntos. Gracias por tu cariño y alegría infinita ¡Te extrañaremos por siempre!”

De la misma forma, personas y marcas en Facebook, Twitter, y otras redes sociales, así como también los medios de comunicación, despidieron a Spike con distintos y sentidos homenajes:


Imagen via: Facebook


Imagen via: Facebook


Imagen via: Facebook


Imagen via: Facebook


Imagen via: Facebook

E incluso le dedicaron un video con la misma canción que despidieron al fallecido animador Felipe Camiroaga, “angel para un final” de Silvio Rodríguez:

Anuncios