Latest News

Perfiles: Cotón de Tuléar

El Cotón de Tuléar es originario de la provincia de Toliara al sur de Madagascar. Su nombre deriva precisamente de ahí y de su pelaje similar al algodón. Son miembros de la familia del Bichón y llegaron a Madagascar en los barcos de mercaderes antes del siglo XVII. Ahí se desarrollaron gracias a un programa de cruzas, ya que eran los favoritos de la nobleza francesa que vivía en esas islas en el período colonial.

Llegaron a Europa en 1977, donde comenzaron a participar en exposiciones con mucho éxito.

Estos pequeños y graciosos perritos, pueden llegar a medir hasta 30 cms. y pesar unos 6 kilos. Su hermoso y suave pelaje se presenta en tres colores: blanco, blanco con negro y tricolor. Tiene unos vivaces ojos negros y orejas caídas a los lados. También es característica su cola rizada hacia el lomo y sus patitas cortas.

Son excelentes mascotas, no sólo por su pequeño tamaño y porque sueltan muy poco pelo, sino también porque se llevan muy bien con los niños y son capaces de hacer cualquier cosa para hacerlos reír. Son leales, inteligentes, muy sociables y se adaptan muy bien a vivir en espacios pequeños. También tienen la habilidad de andar en dos patas y hacer todo tipo de trucos para lograr la atención de sus dueños.

Estos adorables perritos, tienen una esperanza de vida de 16 años. Gozan de muy buena salud y requiere de cuidados básicos, como por ejemplo el cepillado de su pelaje y no exponerlos mucho al sol.

Seguramente, si tienes la posibilidad de adoptar a uno de estos dulces perritos, ya te enamoraste para siempre y por supuesto, él de ti también, ya que lo más importante para el Cóton de Tuléar, es el amor de su familia.


Fuente