Latest News

7 formas en que tu mascota te hace mejor persona

No hay duda que los animales ya tienen un espacio ganado dentro de nuestro grupo familiar. Es que al momento de visitar algún hogar es imposible no encontrarse con algún perro, gato, hámster, conejo, pescado, tortuga, entre muchos más. Estos forman parte de una costumbre casi intrínseca pues los queremos como un hijo más.

Y como no hacerlo, si la alegría que nos brindan cada vez que llegamos a casa es algo realmente impagable. Asimismo, contar con ellos trae beneficios increíbles en nuestra formación humanitaria. Si aún tienes dudas, a continuación te dejo una lista con las 7 formas en que tu mascota te hace mejor persona:

1. Te enseñan a ser feliz a través de cosas simples: no hay mejor maestro de la vida que nuestras propias mascotas. El hecho de mirarlos, jugar con ellos, sacarlos a pasear (en el caso de los perros), darles comida o simplemente sorprendernos a través de su encanto provoca que disfrutemos de esas cosas que muchas veces dejamos a un lado. Ellos son el único remedio natural que poseemos para ser felices, sin la necesidad de estar conectados a un teléfono inteligente o computador.


Imagen CC: Andrew Whalley

2. Te dan una lección magistral de lealtad: como dice el dicho: «El perro es el mejor amigo del hombre». Y no solo los canes, sino que los animales en general. La lealtad y compañerismo es algo admirable y claramente un ejemplo a seguir por parte de todos nosotros, que muchas veces nos dejamos llevar por defectos y envidia, pero no valoramos a los que tenemos al lado. Imita aunque sea un poco y verás que empezarás a ser mejor persona.


Imagen CC: David Wormley

3. Te ayudan a expresar tus sentimientos: muchos temen a decir lo que verdaderamente sienten. Sin embargo, los animales sacan lo más íntimo de uno de manera muy natural.


Imagen CC: thelittleone417

4. Te enseñan a perdonar y reflexionar: es normal que nuestras mascotas nos rompan algún artículo o hagan algo que no esperábamos. Sin embargo, el enojo se pasa y reflexionamos con respecto al tema, ya que ellos no tienen la culpa. Acá es cuando de la ira pasamos al perdón, pues es imposible enfadarnos con ellos. Y obviamente eso se aplica a nuestra conducta social.


Imagen CC: Christina Hart

5. Te vuelven más responsable: claramente al adoptar algún animalito tenemos que tener claro que, independiente de todos los cariños y alegrías, debemos asumir un compromiso. Es un deber alimentarlos bien, sacarlos a pasear, vacunarlos y darles un espacio óptimo para que puedan sentirse cómodos.


Imagen CC: Lee Osbourne

6. Te incitan a compartir: tal como él, tú también debes darlo todo. Y no solo cosas físicas, sino que lo relacionado con nuestras emociones y vida íntima.


Imagen CC: Henry Tseng

7. Te vuelven más alegre: una investigación realizada por sicólogos de la Universidad de Miami y St. Louis arrojó que la tenencia de mascotas es buena para la salud de las personas, así como para su felicidad.


Imagen CC: Graham Scobey

Claramente tener alguna mascota, más que un gusto, se transformó en una necesidad. Con todos estos datos ya no hay duda que son nuestros mejores amigos. Y tú, ¿en qué otras cosas tu perro te ha ayudado a mejorar como persona?, déjalo en los comentarios.


Fuente