Latest News

Barcelona tendrá una playa para perros

Los canes de Barcelona ahora podrán disfrutar de una playa para correr libres, sin exponerse al pago de una multa de 600 euros, como ocurría antes. Se trata de una iniciativa presentada en julio del 2015, por medio en la página Change.org, la petición iba dirigida al Ayuntamiento de Barcelona bajo la consigna de habilitar una playa para perros y logró juntar más de 30 mil firmas.

La playa estará ubicada en las cercanías de la bahía Llevant y contará con 1.200 metros cuadrados, habilitados para que los canes combatan el calor durante los meses de verano en España. Su apertura será en junio y cerrará el último fin de semana de septiembre.

Otra buena noticia para los perritos de Barcelona es que no podrán estar atados por más de dos horas en un lugar público, se prevé que la normativa entrará en vigencia en 2018, cuando aumenten los espacios recreacionales para los perros en la ciudad.

La misma ordenanza establece además, un máximo de tiempo en el que se puede dejar a las mascotas solas en casa. Los canes 12 horas y los gatos 3 días, esto con apropiados suministros de agua y comida. Otro punto importante que introduce esta legislación es la obligación de llevar a los animales al veterinario por lo menos una vez al año.

Esta idea se repitió hace poco en Argentina, que creó la, Yes Playa Canina en Mar de Plata, la primera en Latinoamérica dedicada exclusivamente a estos animales.

En Chile hace más de una mes se encendió una polémica por prohibir el ingreso de perros a balnearios como, Zapallar o Santo Domingo. Los dueños que no cumplan con esta medida podrán llegar a pagar una multa que supera los 200 mil pesos. El principal argumento es la suciedad que dejan los canes en el lugar.

Quizás nuestro país debería seguir el ejemplo de España y darle la oportunidad a los perros de disfrutar de las costas de Chile ¿por qué quién ha visto alguien más feliz que un perro cerca del mar?


Fuente