Latest News

Impacto: Seaworld se compromete a no criar más orcas en cautiverio

Una noticia totalmente inesperada que pocos hubiésemos imaginado posible, pero es cierto. La Humane Society International envió un comunicado en el que anunció que hoy en la mañana SeaWorld se ha comprometido a eliminar gradualmente los shows y espectáculos teatrales de orcas en sus tres parques en Estados Unidos, reemplazándolos por otro tipo de exhibición en la cual se aprecie a la orca comportándose de manera natural. Además, se han comprometido a no reproducir ni criar más orcas en cautiverio, ni a tener más orcas en ninguno de los nuevos parques que planea abrir en el resto del mundo. Las orcas existentes serán las últimas que SeaWorld tendrá.

Y eso no es todo, SeaWorld se ha comprometido a colaborar con la HSI de Estados Unidos e Internacional en campañas en contra de la caza de ballenas con fines comerciales, contra la caza de focas, cercenamiento de aletas de tiburones y otro tipo de actos crueles, así como también redoblar sus esfuerzos para realizar rescates y rehabilitación de una amplia variedad de criaturas marinas en peligro.

Para los que no entienden bien lo que sucede con las orcas en estos parques acuáticos, los invito a ver el fantástico documental Blackfish.

Muchos pensarán que la única situación posible en la que se podría celebrar sería si SeaWorld vaciara todos los tanques, liberara a las orcas y cerrara para siempre las puertas de sus parques. Es lo que todos quisiéramos, pero no es posible liberar en el océano a orcas que han vivido toda su vida en cautiverio. Vamos piano piano, agradezcamos este gigante paso que llevará a la humanidad hacia el fin de la crueldad con los animales.


Fuente